¿Es doloroso hacerse un tatuaje? - tattoo me - Fuengirola - Tatuajes - Piercings - Micropigmentación
1374
post-template-default,single,single-post,postid-1374,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Es doloroso hacerse un tatuaje?

¿Es doloroso hacerse un tatuaje?

¿Es doloroso hacerse un tatuaje? ¿en qué partes del cuerpo es menos y más doloroso?

Desde que se empezaron a hacer los primeros tatuajes con máquinas caseras, las cuales estaban hechas con un motorcito, una cuchara, una liga y un clavo a veces, a día de hoy, ha cambiado mucho el tema del dolor.

Las máquinas de hoy en día, son más ligeras, están fabricadas por profesionales que se dedican a eso y están en continua comunicación con el artista. El tatuador está mejor preparado para no dañar la piel y en consecuencia duelen menos.

Percibimos estímulos a través de las neuronas sensitivas y sentimos dolor, pero de ello también va a depender el umbral (sensación mínima en que sentimos dolor y es diferente en cada individuo) o tolerancia al dolor (capacidad que tenemos los seres humanos para soportar la sensación de dolor) de cada persona.

Al mismo tiempo se libera la dopamina (que es una sustancia que se produce en el cerebro y la consideran el centro del placer porque regula la motivación y el deseo y hace que repitamos algunas conductas. Ésta se libera con estímulos agradables o desagradables). En consecuencia hay personas que sufren mucha molestia y para otras es gustoso y tal vez adictivo.

A continuación podríamos exponer un mapa de dolor según las zonas del cuerpo. (Estudio realizado a nuestros clientes) A grandes rasgos, las zonas más comunes dónde suele doler poco son los brazos, antebrazos y las piernas. Empieza a molestar en espalda, gemelos, muslos zona central, abdomen.

Zonas más dolorosas son cuello, dedos y pies. Para los más valientes está la zona interna de brazo y zona interna del muslo, costillas, columna y tobillos. Generalmente las zonas óseas molestan mucho.

Cuando tenemos cicatrices que queremos tapar tenemos dos grupos también, cuando la piel es gruesa no solemos sentir nada, normalmente la zona está adormecida y no se siente dolor. Y cuando la piel es más fina y dañada, será un poco más doloroso. Obviamente si tenemos un mal día o en el caso de las chicas estar en su periodo molestará más porque hay más sensibilidad o está a flor de piel.